Dicen que es mas fácil hacer llorar, que hacer reír a una persona, y la verdad es que si; lastimar y herir a una persona, resulta mas sencillo, que hacerla reír.
Hoy nos daremos a la tarea de aclarar este viejo dicho, te aseguramos, que te sorprenderás.
Al reír liberamos endorfinas por todo nuestro cuerpo, en casos, en los que la risa es incontrolable, la persona empieza a perder el aire al grado de poder llegar a desmayarse. De acuerdo al Doctor Martin Samuels, profesor de neurología en la Universidad de Harvard, el desmayo que sobreviene a un ataque de risa, se da por un problema de sobre respiración, mas no lo hace peligroso, el peligro viene cuando al desmayarse, nos podemos golpear y eso pueda llevarnos a la muerte.
No obstante, en la historia si se registran varias muertes por ataques de risa, el filosofo Crisopo murió a carcajadas tras ver un burro que consumió vino en lugar de agua. En 1989 un danès murió al reír de manera incontrolable por las gracias, que hacia su pez. En el año 2003, una mujer que intento despertar a su esposo, mientras el soñaba riendo a carcajadas, se quedo sorprendida, al descubrir la muerte de su esposo, tras las sonadas carcajadas.
Por otra parte, los aspectos positivos de la risa es que es un analgésico natural, disminuye el estrés, eficaz en el tratamiento de artritis, dolores musculares y depresión. Mejora la calidad de la sangre, combate virus y bacterias del tracto respiratorio y gastrointestinal.
Aunque respondiendo a la interrogante, si es posible morir de risa. Sin duda, una respuesta increíble.