Sin duda los adelantos tecnológicos, tienen por objetivo facilitar las tareas y actividades de las personas, sin embargo, existían ciertas costumbres, que ha pesar de llevarnos mas tiempo, eran mas placenteras, que las que hacemos actualmente y gracias al Internet.
Si bien es cierto, el Internet es una poderosa herramienta, que nos acerca con las personas y facilita nuestras tareas, también lo es, que le ha quitado la magia, a ciertas actividades, que aquí te presentamos:
1.- LA ESCRITURA Y ENVIÓ DE CORREOS.- Atrás quedo aquella época, en la que acudíamos a comprar una hoja hoja de papel, sobres y estampillas postales, con la intención de escribirle una carta a alguna persona, ya sea un familiar, amigo o bien a un amor. Esos momentos que nos llevaban horas y horas pensando en las palabras correctas, y en escribirlo de forma mas legible, son cosa del pasado, el Internet y la mensajería instantánea acabo con eso, ahora enviamos E-mails, a gran velocidad, por lo que nuestro destinatario, no tiene que esperar al cartero, sino a la bandeja de entrada de su correo electrónico.
2.- ACUDIR CADA MES O SEMANA A COMPRAR TU REVISTA DE VIDEOJUEGOS.- Anteriormente los Gamers, tenían que esperar ya sea un mes o una semana, a que saliera a la venta la revista de videojuegos y poder encontrar los análisis, trucos y guías de sus juegos favoritos, hoy eso ha cambiado, basta con entrar al Internet y pedir la guía o truco de cualquier juego.
3.- LECTURA DE LIBROS EN FÍSICO.- El agradable aroma de hojas de papel que desprendía, al pasar de pagina, es cosa del pasado; hoy leemos en nuestros dispositivos móviles o computadoras, sin importar el daño que pueda causarse a la vista o el consumo de energía. Lo que no se dan cuenta las nuevas generaciones, que con el libro podías leer, sin parar y con los dispositivos móviles, puedes leer, hasta que te quedas sin batería.
4.- LOS CD MUSICALES.- Ver a la tienda de discos llena, porque la gente compraba el nuevo CD de su artista o banda favorita, es cosa de antaño, hoy el Internet ha contribuido a que poco a poco, la industria discográfica, vaya muriendo.
5.- LAS COMIDAS FAMILIARES.- El sueño de nuestras abuelitas, de ver en la mesa comiendo y platicando a toda su familia, se ha quedado precisamente en eso, en sueños; ya que lamentablemente las comidas familiares de hoy en día, son frías, secas y todos poniendo mas atención a sus dispositivos móviles con acceso a Internet.
6.- LA RENTA DE PELÍCULAS.- Acudir a tu vídeo club favorito a rentat la película del momento, y pasar largos momentos, leyendo las sinopsis de las demás películas, ya no se hace; ahora la gente prefiere ver la película desde Internet, sin la necesidad de pagar una renta, ir por el VHS O DVD, y tener que regresarlo a la tienda.
7.- LAS CONSULTAS A LA BIBLIOTECA.- Cuando se desea obtener la información, basta con entrar a nuestro navegador favorito y teclear lo deseado, olvidándose de acudir a nuestra biblioteca loca, socializar con otras personas de la edad, leer varias enciclopedias, hasta encontrar el tema buscado, pero todo ello, nos hacia mas humanos y también mas cultos.
8.- ACCESO A CONTENIDO NO APROPIADO.- En el pasado, el poder ver o saber cosas de adultos, era sumamente difícil, generalmente tenias que esperar a cumplir la mayoría de edad, sin embargo hoy en día, el Internet ha hecho fácil el acceso de contenido inapropiado a cualquier persona, incluyendo niños o personas sensibles; lo que sin duda es su peor punto.